Página de aula de lengua y literatura de Educación Secundaria

Los que no somos gigantes -la gran mayoría de los seres humanos- tenemos que ir supliendo nuestras carencias a base de esfuerzo y de ir ingeniándonoslas en muchos aspectos. De qué manera y en qué dirección, cada uno va supliendo sus propias carencias, eso dependerá ya del gusto y las particularidades de cada cual. Si investigaba en los ámbitos que me interesaban a mi ritmo y a mi gusto, asimilaba técnicas y conocimientos de un modo extremadamente eficaz (1)

Espero que esta carpetadelc te ayude a crear tu propio recorrido.

(1) Adaptado de De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki MURAKAMI

12.4.14

Los alumnos del IES Sanxenxo se adentran en el periodismo

LOS ALUMNOS DEL I.E.S. SANXENXO SE ADENTRAN EN EL PERIODISMO.

El I.E.S. Sanxenxo sorprende a los alumnos de 3º y 4º de ESO con un taller de prensa en  la semana cultural.

            Durante la semana cultural en el I.E.S. Sanxenxo, se ha organizado un taller de prensa por  parte del departamento de Lengua Castellana y destinado a alumnos de 3º y 4º de ESO que quieren enfocar su futuro cara el periodismo. 

        Esta actividad fue impartida por Marcos Gago, redactor en La Voz de Galicia, que explicó la diferencia entre un periodista y un paparazzi, la evolución de la redacción de un periódico con el paso de los años, todos los procedimientos que se requieren en la actualidad, cuales son y como como están organizadas las secciones del periódico en el que trabaja y la importancia que éstos están teniendo en el ámbito digital, de manera que acabarán por ser más leídos que los impresos. 

          Con anécdotas de su experiencia laboral, enumeró las dificultades de su profesión caracterizada por la agilidad con la que se tiene que escribir un artículo y la importancia de que a éste le acompañe una foto; el tiempo de trabajo sin un horario fijo o el tacto que se necesita para entrevistar a una persona que acaba de sufrir un suceso trágico. Pero que a pesar de eso, el esfuerzo se veía recompensado  por el hecho de ser los primeros en conocer las noticias más importantes. 

       Todos los alumnos se mostraron muy participativos y plantearon diferentes cuestiones, las cuales hicieron notar el entusiasmo por la profesión. Para concluir con la charla, Marcos Gago les mostró como el periódico digital se distribuye igual que el impreso y destacó que la publicidad está cada vez más presente en ambos formatos. Y entre anécdotas y preguntas varias, estos futuros periodistas se adentran un poco más el fascinante mundo de la información.    Ana Rodríguez y Mercedes Martínez; 3ºB
La noticia recogida en la prensa escrita:






No hay comentarios:

Publicar un comentario