Página de aula de lengua y literatura de Educación Secundaria

Los que no somos gigantes -la gran mayoría de los seres humanos- tenemos que ir supliendo nuestras carencias a base de esfuerzo y de ir ingeniándonoslas en muchos aspectos. De qué manera y en qué dirección, cada uno va supliendo sus propias carencias, eso dependerá ya del gusto y las particularidades de cada cual. Si investigaba en los ámbitos que me interesaban a mi ritmo y a mi gusto, asimilaba técnicas y conocimientos de un modo extremadamente eficaz (1)

Espero que esta carpetadelc te ayude a crear tu propio recorrido.

(1) Adaptado de De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki MURAKAMI

27.3.14

En el día mundial del teatro

            Un texto dramático no debería ser bueno por lo que se dice en él, sino por lo que esconde. Me interesa mucho más lo que no se ve, que lo que tengo delante de mis ojos. Cuando no quiero o me digo a mí mismo que no me apetece escribir sobre algo, sé que es justamente sobre eso sobre lo que tengo que escribir. Deberíamos ir al teatro creyendo que van a contarnos la historia de zutano o mengano, cuando en realidad, la historia que tendrían que contarnos es la nuestra, la de todos y cada uno de nosotros. El teatro debería interrogarnos, hacernos preguntas, cuestionarnos como padres, alumnos, hijos, amantes, ciudadanos… hacernos dudar de quienes pensamos que somos.

BEZERRA, P. (2014). "Riesgo, duda y teatro". En Creadores jóvenes en el ámbito teatral (20-13=33), José Romera Castillo (ed.), 30. Madrid: Visor Libros.


 Escena de As do peixe de Cándido Pazó

No hay comentarios:

Publicar un comentario